Biografía


Juan Hughes



                                                       

                                        Juan Hughes

BIOGRAFÍA


 

Juan Ángel Hughes, mejor conocido como ‘Juan Hughes’ es un Actor, Locutor, TV Host y Creador de contenido Dominicano. Entre sus mas recientes trabajos se encuentran la serie web Vicky & Ronny y el Fogueo Podcast.

 

Hijo del gran locutor Puchy Monti y de la vendedora Sira Hughes. Nacido originalmente de San Pedro de Macorís, pero a partir de un año de edad, su madre decide volver a la provincia La Romana, para continuar la crianza del bebe.

 

CARRERA

 


Desde la primaria Juan Hughes demostró admiración y cariño por el arte de la actuación, llegando este a protagonizar algunas obras teatrales escolares en la primaria tales como: Romeo & Julieta y Alicia en el país de las maravilla.

 

Mientras que en la secundaria descubre su pasión por el 7mo arte (cine). Realizando algunos proyectos pero esta vez no solo como Actor, sino que también se arriesgó a realizar otras tareas, como escribir, dirigir y editar varios cortometrajes escolares, tales como: Arruine mi Adolescencia y La Maldición de Ruth.

 

A partir del año 2013 entra al mundo de la televisión local, como el editor de un segmento del programa Conexión Mundial, segmento conducido por Paola Yismeiry (¿Sabías Que?). Desde ya etiquetaba todos sus trabajos bajo el sello de su empresa de producción Hughes Productions, la cual cambia de nombre en 2020.

 

Juan Hughes decide empezar a educarse y formarse más en su vida artística y en Enero de 2016 comienza a estudiar Teatro en la Alianza Juvenil, logrando a interpretar el tan aclamado monologo de Hamlet (Ser o no ser) escrito por Shakespeare. En Agosto del mismo año decide estudiar Locución en ITEN y logra obtener la certificación de Locutor y Maestro de ceremonias.

 

Juan Hughes comenzó hacer videos en enero del 2017, haciendo videos de retos, tags y vlogs. En diciembre del 2019 alcanza la cifra de 1,000 suscriptores.

 

Logrando así en Febrero del 2017 formar parte del programa radial El Poder de la Mañana por Tiempo 100.7 FM con un segmento de Tecnología todos los jueves.

 

No es hasta el año 2017 cuando logra obtener un papel para un proyecto de cine en una película Dominico-Española. Luego de un casting en la ciudad de La Romana, obtiene un papel como figurante en la Película Caribe, Todo incluido dirigida por Miguel García de la Calera.

 

Específicamente el sábado 02 de Agosto del 2017 Juan Hughes comienza oficialmente a formar parte del equipo de presentadores del programa Estilo Juvenil producido por Henry Rijo, programa de la cadena televisiva TVO canal 49.

 

Noviembre 2017 llega y con este también llega la fecha de Premios Estilo Juvenil 2017, en dicha premiación Hughes tuvo participación en la alfombra roja, siendo el encargado de trasmitir vía Redes Sociales,

 

En 2018 experimenta con nuevo contenido nunca hecho en su canal, es el 28 de Marzo cuando sube su primera parodia en su canal, parodia que marcó un antes y un después de su canal ya que tuvo muy buena aceptación por el público, la parodia es Dura de Daddy Yankee la cual título como FRUTA.

 

El mismo año pero en Agosto saca su primera canción de manera espontánea titulada DIME, la cual causo gran euforia entre los seguidores. No sería sino hasta el 12 de Julio del 2018 en donde saca Dame un Chance, la cual denomina su primera canción oficial, decidió sacar el video oficial en verano y confiesa a ver tenido referencias al video musical Cool for the Summer de la cantante Demi Lovato, el video fue grabado en Punta Cana, específicamente en el Hotel Royalton.

 

En el año 2018 el trabajo de Juan Hughes en YouTube fue reconocido por Dominican YouTube con una nominación en la primera edición de Premio Dominican YouTube en la categoría Vlogger del Año.

 

Este mismo año fue invitado a varios programas a nivel local, tales como Aprendiendo con la Tía Katy y El Juidero del Fin de Semana, este último repitiendo su invitación para un programa Especial Navideño.

 

Justo el 18 de Noviembre del 2018 (día de su cumpleaños) da su primera presentación artística, cantando algunas de sus parodias y su sencillo Dame un Chance.

 

Noviembre 2018 es el año en el que por segunda vez Hughes trabaja en Premios Estilo Juvenil 2018, esta vez no en la Alfombra Roja si no en producción, como voz en off y creador de multimedia y también es el año en el cual pisa el escenario principal y presenta varias categorías junto a Noelia Pascual.

 

En el verano del 2019 se da a conocer que Juan Hughes será el presentador principal del evento más grande de YouTubers Dominicanos, Encuentro entre YouTubers Dominicanos 2019, junto a Tati Giss, la noticia fue dada a través de Instagram por Dominican YouTube.

 

Es en Febrero donde Hughes da a conocer el evento Junte entre YouTubers – La Romana, primer evento que organiza totalmente solo, pero este ha sido pospuesto por la situación de la pandemia.

 

A finales del 2020 se retira oficialemnte y deja de ser parte del programa Estilo Juvenil, siendo anteriormente uno de los presentadores principales, pone en pausas sus videos en YouTube, sigue siendo el manager de Ángela Nicole (YouTuber) a la cual le creo una miniserie directo para YouTube y IGTV, se estreno a finales del verano. Miniserie que le valió participación en el proyecto Mira Lo Positivo RD, donde la serie fue reconocida.


En Enero del año 2021 realiza el tan esperado Junte de YouTubers La Romana 2021 (Edición Virtual), el mismo se hizo de manera virtual para cuidar los parámetros de salubridad. En el evento participaron una gran cantidad de Youtubers y personalidades de la ciudad de La Romana y de todo el territorio nacional.


Es el 01 de Febrero cuando todo el mundo conoce la noticia de su nuevo proyecto El Fogueo Podcast, proyecto que tenia varios meses en expectativa bajo el nombre de #VieneAlgo2021. Proyecto en el cual comparte con Noelia Pascual, Yuleidy Wilmore y Hylenne Ortiz.


Realizando un media tour para promocionar el nuevo proyecto con visitas a programas como Mujeres de Hoy, Serie 26 y Trendy Show. Juan Hughes sigue trabajando y participa en PODFEST  y VIDFEST EXPO 2021, tambien logra su primer papel del año, siendo en esta oportunidad una capsula educativa para el MINERD interpretando al patricio Francisco del Rosario Sánchez. en Marzo protagoniza el Cortometraje UNO para INTEC.


PREMIOS Y NOMINACIONES


 

Premios Dominican YouTube 2018 (Vlogger del año) [Nominado]

Noche de Estrella (Mención especial) [Galardonado]



CRONOLOGÍA DE TRABAJOS

 

2009 Romeo & Julieta (Obra escolar) [Actor]

2010 Alicia en el país de las maravillas (Obra escolar) [Actor]

2010 Los sentimientos: Amor y Amistad (Libro) [Escritor]

2011 Boda de Sangre (Obra escolar) [Director]

2013 Arruine mi Adolescencia (Corto Estudiantil) [Actor, Director y Escritor]

2013 La Maldición de Ruth (Corto Estudiantil) [Actor, Director y Escritor]

2013 Programa Conexión Mundial, segmento Sabias Que [Editor]

2014 – Agosto – 02) Paola Yismeiry - Hay Amor ft Patrick James (Lyric Video) [Director]

2016 Enero Teatro

2016 Agosto Locución

2017- Enero – 29) Primer video de YouTube

2017 Febrero El poder de la mañana (Programa Radial) [Locutor]

2017 Abril 18 Caribe, Todo Incluido (Película) [Actor]

2017 Septiembre 2 Estilo Juvenil (Programa de TV) [TV Host]

2017 Premio Estilo Juvenil (Premiación) [Presentador Alfombra Roja Redes Sociales]

2018 Octubre 09 Dime (Canción) [Artista]

2018 Premios Dominican YouTube 2018 (Premiación) [Nominado]

2018 Aprendiendo con la Tía Katy (Programa de TV) [Invitado]

2018 El Juidero del Fin de Semana (Programa de TV) [Invitado]

2018 El Juidero del Fin de Semana (Programa de TV) [Presentador Invitado]

2018 Premio Estilo Juvenil (Premiación) [Presentador de varias categorías]

2019 Encuentro entre YouTubers Dominicanos (Evento) [Presentador]

2019 Dame un Chance (Video Musical) [Artista]

2019 Premio Flor del Este (Premiación) [Productor de Multimedia]

2019 El caballo (Corto) [Actor, Escritor y Director]

2020 Noche de Estrella (Premiación) [Galardonado]

2020 Live with Hughes (Programa IG Virtual) [Presentador]

2020 DominicanYouTube TakeOver (Evento Virtual) [Invitado]

2020 Mira lo Positivo RD [Host Invitado]

2020 Interactuando con Noelia [Productor]

2021 Junte de YouTubers - La Romana (Edición Virtual) [Productor]

2021 El Fogueo Podcast [Productor]

2021 La Trifulka [Invitado-Entrevista]

2021 Serie 26 [Invitado-Entrevista] 

2021 Mujeres de Hoy [Invitado-Entrevista] 

2021 PODFEST EXPO 2021 

2021 Muestra de Cortometrajes La Romana [Productor]

2021 Boca Chica (Película Dominicana) [Actor]

2022 Ganas de Ganar (Película Dominicana) [Actor]

2022 Concurso de Poesía [Productor] 

2022 Are you afraid of the Dark? (Serie Internacional) [Actor]

2022 CULPABLES (Serie web Dominicana) [Actor, escritor y productor]

2022 Saint X (Serie Internacional) [Actor]


Comentarios